El domingo 5 de Mayo fue el Día de la Madre y al igual que hicimos con los papás, ahora tocaba sorprender y endulzar este día a nuestras mamis.
Para eso durante varios días estuvimos haciendo un colgador de pendientes con forma de árbol de goma eva y dos pares de pendientes para cada una.
El material usado fue el siguiente:
material de la manualidad |
Primero se hizo la plantilla del árbol y ésta se pasó 2 veces a una plancha de goma eva de colores surtidos, para hacer el árbol en tres dimensiones. Después simplemente teníamos que cortar, unir y hacer pares de agujeritos con un sacabocados para que las madres puedan usarlo y tener sus pendientes visibles y a mano.
árbol cuelga pendientes |
Como no les queríamos entregar el árbol sin más, les hemos hecho 2 pares de pendientes a cada una. El primer par lo hicimos con caracolas cogidas de la Hoz en El Burgo de Osma, se les puso una arandela a cada una, después las fornituras de los pendientes y les dimos una capa de barniz para dejar un efecto brillante.
pendientes de caracolas |
El segundo par lo hicimos con golosinas, cada alumno eligió las que más le gustaron para regalar a su madre. Pusimos también las fornituras y los acabamos dando unas cuantas capas de esmalte de uñas transparente, que dejan el aspecto de la gominola muy apetecible pero ¡ojo! sabemos que no se pueden comer.
uno de los pendientes de gominas |
Nuestras mamás son lo más dulce que tenemos en la vida, no queríamos que pasara este día sin hacerles un regalo dulce también. Nos ha gustado mucho trabajar con gominolas, nos encantan, ya sabéis lo que nos gusta comérnoslas, pero también hemos aprendido otros usos, que es lo que nos gusta trabajar en las clases de plástica, desarrollando la creatividad y la originalidad con usos distintos a los habituales de los objetos y materiales cotidianos, principalmente los reciclables.
¿Qué os parece el resultado?
nuestros árboles con los pendientes |